Cuida de tus pies
Los pies son una de las partes del cuerpo que más se usan. Aprender a cuidarlos es muy importante.

APRENDE A CUIDAR TUS PIES.

Higiene

Hay que lavar bien los pies para eliminar el sudor y la suciedad. Es preferible lavarlos al final de la jornada, ya que si lo hacemos por la mañana antes de caminar, la piel puede quedar húmeda y arrugada y es más fácil que aparezcan ampollas.

Hidratación

Usaremos crema hidratante los días o semanas previos a empezar el camino para evitar la formación de callosidades o grietas, sobre todo en los talones y las zonas de mayor fricción. Aplicaremos vaselina o similares para lubricar antes de comenzar cada etapa del camino y así intentar prevenir la formación de ampollas

Cuidar las uñas

Debemos cortar las uñas cortas y rectas, evitando aristas que pueden dañar los dedos contiguos y limando bien los bordes.

Refrescar bien los pies

Durante jornadas largas podemos refrescar los pies en alguna fuente o riachuelo con la precaución de secarlos muy bien (lo mejor es dejarlos unos minutos para que se sequen al aire libre). Nos ayudará a mejorar la circulación y oxigenar la piel.

Mantener los pies secos

Si es necesario, podemos cambiar los calcetines a media jornada. Recomendamos el uso de calcetines técnicos de fibras que expulsen el sudor y evitar los de algodón y lana que absorben la humedad.

Usar un calzado adecuado

Elegir el calzado adecuado marcará  la diferencia entre disfrutar o no del camino. El calzado con tecnología GORE-TEX® SURROUND®  garantiza una transpirabilidad 360º y una impermeabilidad duradera.

IMG_0992
IMG_0992_2
IMG_0992_3
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt